TABACO. EL 70% DE LOS HIJOS DE FUMADORES SERA ADICTO AL TABACO Y TIENEN MAS RIESGO DE SER ALERGICOS O ASMATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70% de los hijos de padres fumadores acabará siendo adicto al tabaco, además de tener mayor riesgo de ser alérgicos y padecer asma que los hijos de no fumadores, según afirma el doctor Leopoldo Sánchez Agudo, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Carlos III de Madrid.
Sánchez Agudo señala que el daño del tabaquismo pasivo es especilmente preocupante en el niño, aunque el fumador pasivo sólo inhala el 1% del humo que aspiran los consumidores de tabaco, su riesgo de enfermedad cardiáca se eleva a un 23%, frente al 80% de los fumadores.
Explicó que además el tabaquismo pasivo es un factor de riesgo cancerígeno tan podedorso como otros carcinógenos mediambientales, hasta el punto de provocar unos 46.000 fallecimientos al año en Estados Unidos.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard (EEUU), cuyos datos ha sido publiados en la revista "Circulation" demostró que una mujer no fumadora que convive con un fumador tiene el doble de riesgo de contraer una enfermedad coronaria que otra que vive en una casa sin humos.
Otra investigación publicada por esta revista explica que si una persona no fumadora pasa media hora en una sala donde hay humo de tabaco, sus depósitos de antioxidantes (incluída la vitamina C, descienden al mínimo.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
EBJ