TABACO. L TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA ESTUDIA LA SUBIDA DE PRECIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Defensa de la Competencia comenzó hoy un estudio de la subida de precios decidida por las compañías tabaqueras, por si hubiera indicios de que hubiesen atentado contra el libre mercado mediante un acuerdo para subir las tarifas.

Fuentes de este organismo explicaron a Servimedia que los vocales siempre estudian este tipo de noticias para comprobar si los sectores han actuado correcamente. Añadieron que no hay un plazo concreto para tomar una decisión, que se adoptará en pleno, por tratarse de un órgano colegiado.

También precisaron que no todas las resoluciones que toman tienen que ser públicas, puesto que este estudio no es una investigación.

Es al Servicio de la Competencia, dependiente de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía, el organismo encargado de abrir una investigación al respecto, si procede.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1997
A