TACHAN DE "INMORAL" AL INSALUD POR UTILIZAR UNA LINEA 906 PARA INFORMAR DE SUS OPOSICIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería Satse calificó hoy de "inmoral" la utilización de una línea telefónica 906 para informar de sus oposiciones. Según José Mría Porras, secretario autonómico del sindicato en Madrid, más que informar el Insalud "pretende lucrarse a costa de todos aquellos que deben utilizar el servicio por necesidad".

Satse calcula que unos 200.000 profesionales están inmersos en alguno de los concursos convocados o previstos por el Insalud, por lo que el beneficio para éste podría rondar los 13 millones de pesetas, si hacen uso del 906 el 50% de los opositores, ya que de las 75 pesetas que cuesta el minuto de conexión, 25 van a parar al blsillo del contratante de la línea.

También recuerdan que una llamada al 906 dura, por general, 5 minutos porque la información se va desgranando por provincias y convocatorias, por lo que pasa mucho tiempo desde que se establece la conexión hasta que llega la información que interesa al usuario.

El sindicato señala que Telefónica dispone de tres alternativas más baratas para el usuario, el 900, que abona el que contrata; el 902, que paga en su totalidad el que efectua la llamada (51,30 pesetas pr minuto); y el 901, que comparten el precio de la llamada (también 51,30 pesetas por minuto) el que la efectúa y el que la recibe.

A juicio de José María Podrras, el Insalud ha vulnerado "flagrantemente" el principio de publicidad, al estar informando de fechas de oposiciones, lugares, etc., que aún no han sido hechas públicas por los tribunales".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
EBJ