Moción de censura

Tamames considera que “la moción de censura puede haber sido cualquier cosa menos ociosa”

Madrid
SERVIMEDIA

El economista Ramón Tamames afirmó este miércoles que “esta moción de censura puede haber sido cualquier cosa menos ociosa”, y añadió que “no hemos perdido el tiempo".

Así lo consideró durante su intervención en la segunda jornada de la moción de censura en la que él es candidato a la Presidencia del Gobierno, en la que, lamentó el tono, y añadió que “pensaba que íbamos a tener más puntos de coincidencia que de controversia elevada a situación mitinera”.

Ramón Tamames dijo que “esto no es una sesión parlamentaria, es un mitin preparatorio de las elecciones del 28 de mayo”, y tras la intervención del portavoz socialista, Patxi López, afirmó que “lo que acabamos de ver es realmente una exacerbación de las capacidades de poder criticar, pero dirigiéndose a lo peor de cada cosa, atacando principios fundamentales de la convivencia”.

“Además creando una situación de amigo enemigo, y para acabar con una situación de las dos Españas otra vez, no las de Goya, simplemente peores, las del 36 incluso buscan ustedes la separación, la división y eso no es correcto”, subrayó Tamames.

El veterano economista dijo haber dado “un repaso a todos los intervinientes ayer y hoy, un repaso que llega a la conclusión de que esta moción de censura puede haber sido cualquier cosa menos ociosa”. “No hemos perdido el tiempo", subrayó.

DEL SÁHARA A UCRANIA

El candidato de Vox instó a Sánchez a explicar el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental, y también denunció que no ha pasado por el Congreso de los Diputados “la concesión en la exportación de armas a Ucrania”.

Por otra parte, respondió a las críticas recibidas por no haber hecho alusiones a las mujeres en su discurso, y consideró que, sus críticos, “utilizan a las mujeres como si fueran una moneda de cambio, ustedes son los más protectores, los mejores, los más listos los más buenos, pero hombre de Dios para mujeres tenemos ahí una, Isabel la Católica, y ya en el siglo 16 tenía más poder que el propio rey”.

Tras responder uno a uno a los portavoces de los grupos que intervinieron el día de ayer, Tamames se dirigió al Gobierno, y afirmó que “tienen ustedes el síndrome de la Moncloa, porque piensan que lo están haciendo muy bien”.

“Ustedes dirán, ‘y cómo este señor que viene de candidato de una moción de censura se permite hablarnos así’”, dijo Tamames, que lo justificó “en parte por confianza, porque he estado en estos en estos escaños también siete años y además en un momento en que teníamos que probar que la democracia española funcionaba”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
MGN/gja