Moción de censura

Tamames, recibido entre aplausos por los diputados de Vox en pie a su llegada al Hemiciclo

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados de Vox, puestos en pie, recibieron este martes en pie al candidato a la moción de censura contra Pedro Sánchez, el profesor Ramón Tamames, cuando llegó al Hemiciclo para situarse en el lugar desde el que afrontará el debate parlamentario.

Restaban apenas cinco minutos antes de las 9 de la mañana cuando Tamames, junto al líder de Vox, Santiago Abascal, entró en el Hemiciclo, por el lateral donde está la bancada socialista.

Previamente, Tamames y Abascal accedieron al Palacio del Congreso por la puerta de la calle de Fernanflor. De ahí, por el ascensor, llegaron al pasillo que da acceso al Hemiciclo, aunque antes pararon unos minutos en despachos en la conocida como la M-30 parlamentaria, el pasillo que da acceso a los escaños.

Tamames afirmó a los periodistas que afronta la moción “con la mayor alegría del mundo” mientras que Abascal celebró la llegada de la primavera para evidenciar lo contento que acude al debate parlamentario que él se encarga de abrir en defensa de la moción.

Una vez dentro del Hemiciclo, Tamames se situó junto al escaño de Abascal, para seguir la primera intervención del debate, la del líder de Vox.

Dentro, diputados y senadores, en un Hemiciclo con el Gobierno casi en pleno, con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la cabeza, y la única excepción de la titular de Defensa, Margarita Robles, con agenda internacional.

La sesión comenzó a las 9.00 con las palabras de Abascal, con un Sánchez tomando notas, las tribunas de invitados llenas y las de autoridades vacías.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
MML/MFN/BMG/gja