Censura

Tamames reprocha a Sánchez que le responda con un “tocho de veinte folios”

MADRID
SERVIMEDIA

El economista Ramón Tamames reprochó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que respondiera a su discurso en la moción de censura de Vox con un “tocho de veinte folios”.

Tamames lanzó este mensaje a Sánchez mientras Tamames seguía la intervención del presidente sentado en el escaño del líder de Vox, Santiago Abascal, donde también hizo su intervención como aspirante a La Moncloa.

Cuando Sánchez llevaba cerca de media hora exponiendo sus argumentos desde la tribuna del Congreso, Tamames empezó a moverse en el escaño con desagrado por la extensión de la intervención del jefe del Ejecutivo.

“No puede ser que usted viene aquí con un tocho de veinte folios”, afirmó el candidato desde su sitio, lo que le valió una reprimenda de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, quien le dijo que no podría hablar mientras no estuviese en el uso de la palabra.

Tras la admonición de Batet, Sánchez reanudó su intervención y dijo a Tamames que sólo estaba contestando a las tesis del aspirante de Vox a La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
NBC/gja