LA TARIFA DOMESTICA DE LA LUZ BAJARA UN 4% EL AÑO QUE VIENE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una rebaja del 4% para las tarifas domésticas de la luz a partir del próximo 1 de enero, con lo que desde 1996 se ha acumulado una rebaja del 19,47%, según el Gobierno.
La rebaja media de la tarifa de la luz será del 1,52%, pero, en esta ocasión, al contrario de lo ocurrido en otros ejrcicios, la reducción más significativa beneficiará a los consumidores domésticos.
Las pequeñas empresas industriales y del sector servicios, que no pueden acceder al mercado liberalizado, tendrán las mismas tarifas que en el 2000. Las medianas y grandes empresas, que ya tienen la condición de consmidores cualificacos y que, por tanto, se pueden aprovechar de las ventajas del mercado, verán incrementadas las tarifas el 1,5%, medio punto por debajo del IPC previsto.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
M