TARIFA TELEFONICA. LOS CONSUMIDORES TACHAN DE "MONSTRUOSA" E "INACEPTABLE" LA SUBIDA ACORDADA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales organizaciones de consumidores calificaron hoy de "monstruosa", "inaceptable" y "muy preocupante" la subida de las tarifas de Telefónica acordadas por el Gobierno, que colocará a la compñía española entre las más caras de Europa.
José María Múgica, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), declaró a Servimedia que este incremento de las tarifas es "monstruoso" y convierte al sistema telefónico español "en uno de los más caros e injustos de Europa".
Según la OCU, el Ministerio de Fomento "quiere engañar a la opinión pública, porque las bajadas de algunas llamadas no van a ser tan significativas como las pretenden vender, y las subidas las quieren camuflar".
Para Rfael Urrialde, de la Unión de Consumidores de España (UCE), el alza de los precios telefónicos es "inaceptable y muy preocupante", "porque va a ser en el usuario de a pie sobre el que más repercuta la subida, ya que la mayoría de las llamadas que hace éste son locales, y no interprovinciales o internacionales".
Añadió que no se puede acordar un aumento de precios desacompasado como éste, para pagar la privatización de Telefónica o negocios como la participación de esta empresa en la plataforma digital
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
JRN