TARIFAS TELEFONICAS. LA CONFEDERACION DE CONSUMIDORES DENUNCIA EL COSTE ABUSIVO DEL NUEVO TELEFONO DE INFORMACION DE IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) denunció hoy el coste "abusivo" del nuevo teléono de información y reservas que la compañía Iberia ha puesto a disposición de sus clientes.
En la región de Madrid, el teléfono 902-400-500 con tarificación especial ha sustituido al número 91/329-57-67 con tarificación urbana, lo que ha provocado una diferencia de coste notable, según la CECU.
La llamada metropolitana tiene un coste medio por sólo descolgar el teléfono de 11,40 pesetas más el 16 por ciento de IVA, mientras que una llamada a un teléfono 902 tiene 17,10 pesetas más el 16 por cieto de IVA. De ese modo, una llamada de tres puntos en hora punta (la más utilizada en este servicio) cuesta en total 125,9 pesetas.
A través de un comunicado, la CECU asegura además que muchos consumidores han denunciado que prácticamente en todas las ocasiones en que han utilizado este teléfono han tenido que permanecer a la espera más de cinco minutos (mientras corría el contador).
La CECU sostiene que este sistema -utilizado desde hace tiempo por otras compañías aéreas privadas para cubrir tod el territorio nacional con un sólo número- no debería ser empleado por una compañía pública como Iberia, ya que puede lesionar los derechos de los consumidores, sobre todo teniendo en cuenta que existen otro tipo de líneas de ámbito nacional más baratas (como las que empiezan por 901= o gratuitas (como las que empiezan por 900).
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
JRN