TASA FRANCESA. UPA CONSIDERA QUE DEBE SER EL "CAMINO A SEGUIR AQUI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, declaró hoy que el Gobierno de José María Aznar debería seguir "el camino y el método" que han aplicado las autoridades francesas para compensar el impacto que tienen sobre los consumidores las continuas subidas de los precis de los carburantes.
En declaraciones a Servimedia, Moraleda aplaudió la decisión del Gobierno francés de reducir el impuesto sobre el gasóleo e imponer una tasa a las compañías petroleras.
Además, el dirigente de UPA dijo que la situación que deben afrontar los agricultores españoles es más grave, ya que pese a que la carga fiscal que soportan es similar a la de los franceses, el poder adquisitivo de estos dobla al de los españoles.
Moraleda lamentó la negativa del Ejecutivo de José María znar a "reducir el impuesto especial de hidrocarburos para recuperar el poder adquisitivo de los consumidores", asi como "la ausencia total de voluntad política para que exista competencia en el sector".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
G