TC-SUPREMO. EL ABOGADO MAZÓN ENTREGA A UN CLIENTE PARAPLÉJICO LA INDEMNIZACIÓN RECIBIDA DE LOS JUECES DEL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado José Luis Mazón ha entregado a Antono Pérez, un cliente suyo que quedó parapléjico tras un incidente fortuito con arma de fuego y al que el Constitucional no dio la razón, el dinero que once magistrados de este tribunal le pagaron en cumplimiento de la sentencia del Supremo que les condenó por rechazar un recurso sin estudiarlo.
Mazón informó a Servimedia de que el pasado lunes entregó a este cliente suyo los 5.500 euros que los magistrados ingresaron a finales de febrero en una cuenta de la Administración de Justicia en cumplimiento dela sentencia.
El letrado destacó, no obstante, que el dinero que ha entregado a este cliente lo ha adelantado de su bolsillo, ya que los trámites legales han hecho que todavía no haya recibido el dinero por parte de la Administración.
Mazón explicó que ha elegido a Antonio Pérez para entregarle esta cantidad porque su caso es especialmente llamativo, ya que no fue amparado por el Cosntitucional a pesar de que, a su juicio, existían evidencias que debían haber llevado a darle la razón.
En conreto, indicó que esta persona quedó parapléjica tras recibir un disparo efectuado por una persona con sus facultades mentales perturbadas que había arrebatado el arma a un guardia civil. Según Mazón, a pesar de que todo indicaba que el agente había actuado de forma negligente, los tribunales no reconocieron la responsabilidad subsidiaria del Estado, algo que corroboró el Constitucional.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4