Discapacidad

Teatro Accesible celebra que el Centro Dramático Nacional apueste por la accesibilidad en su programación

Madrid
SERVIMEDIA

Teatro Accesible ensalzó este lunes la apuesta del Centro Dramático Nacional (CDN) por incorporar 12 funciones accesibles con subtitulado adaptado a personas sordas y audiodescripción en su programación para la temporada 2023/2024.

Lo hizo en un comunicado en el que explicó que el CDN dispone en su oferta cultural de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado. A ello se añade que el Centro Dramático Nacional apuesta por exhibir obras de teatro compuestas por elencos inclusivos, como ‘Tribus’, ‘Lectura fácil’, ‘Ricardo III’ o ‘Calígula murió. Yo no’.

En ese sentido, destacó que para la presente temporada el CDN ha programado 12 funciones accesibles con subtitulado adaptado a personas sordas y audiodescripción.

Las próximas funciones accesibles programadas en el Centro Dramático Nacional son las siguientes: ‘Así hablábamos’ en el Teatro Valle-Inclán (22 y 23 de febrero); ‘La casa de Bernarda Alba’ en el Teatro María Guerrero (7 y 8 de marzo); ‘Los guapos’ en el Teatro María Guerrero (23 y 24 de mayo); y ‘Los gatos mueren como las personas’ en el Teatro Valle-Inclán (20 y 21 de junio).

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
MST/gja