Cultura

El teatro Fernán Gómez acogerá en marzo ‘Todas las hijas’, un “viaje a los miedos femeninos”

Madrid
SERVIMEDIA

La Sala Guirau del madrileño teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá entre el 7 y el 31 de marzo ‘Todas las hijas’, el último montaje de Andrés Lima, un “relato de cinco mujeres valientes sobre su propia vida” que supone un “viaje a los miedos femeninos”.

‘Todas las hijas’, con dirección de Andrés Lima, que firma junto a David Caiña la dramaturgia a partir de una idea original de Gemma Martínez, cuenta en el elenco con Maribel Salas y Goizalde Núñez (alternándose su papel), la propia Gemma Martínez, Pilar Matas, Sol Maguna y Vito Rogado en el reparto.

En palabras de Andrés Lima, este montaje es “una obra de terror” en el que “una madre posesiva arrastra a su hija a la locura” y que aborda “el miedo a cerrar los ojos y solar; el recuerdo infantil de un abuso; una pesadilla de una relación marcada por la violencia”, que provoca “no dormir, no comer, convertirse en un fantasma, en un vampiro, en un monstruo”.

Apuntó que ‘Todas las hijas’ es “un relato de cinco mujeres valientes sobre su propia vida”, “el exorcismo del miedo para superar el miedo”, un “juego que a veces puede ser muy peligroso y a veces muy divertido. Es jugar, es temer y es luchar. Es un viaje a los miedos femeninos”.

La obra cuenta la historia de cinco actrices que están ensayando; el montaje objeto de ensayo es más que conocido para ellas y para el público. Pero la noche en que se ambienta el relato es distinta, ya que el teatro escapa su control y las palabras que escribió un hombre hace más de 80 años parecen describir la historia de sus propias vidas. “Esta noche no van a ser capaces de dominar las tablas. Esta noche es la obra la que se apodere de ellas, apuntó.

‘Todas las hijas’ es “una obra sobre el miedo para vencer al miedo”; “una obra sobre nuestra vida para no olvidar nunca que sólo nos pertenece a nosotras”; “una obra sobre el pasado que nos ha tocado sufrir, el presente que luchamos cada día y el futuro que no vamos a permitir que nos robe nadie”.

Andrés Lima concibió esta dramaturgia a partir de los testimonios reales de las actrices, sus vivencias, sus deseos, sus miedos, en un proceso que se ha desarrollado durante año y medio.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2024
MST/man/gja