Madrid

El Teatro de la Latina acoge mañana la comedia ‘Los hermanos’, protagonizada por Eva Isanta, Cristina Medina y Santi Molero

MADRID
SERVIMEDIA

El Teatro de la Latina de Madrid acogerá desde mañana hasta el domingo la obra ‘Los hermanos’, comedia estrenada en el Festival internacional de Teatro de Mérida en su pasada edición, escrita por Publio Terencio y en la que participan actores como Eva Isanta, Cristina Medina y Santiago Molero, entre otros.

La obra, coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Gestión de Proyectos Cultures (GNP) y por la Compañía Clásicos Comtemporáneos y que ya se llevó a diversos escenarios nacionales, “es una audaz versión dirigida por el premiado Chiqui Carabante y adaptada por Josu Eguskiza”, destacó GNP. Además de Isanta, Medina, y Molero, completan el reparto Rocío Galán, Josu Eguskiza, Jasio Velasco y Falín Galán.

Además, la propia organización resaltó que ‘Los hermanos’ fue el espectáculo con más espectadores de la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, además de recibir diversas menciones por parte de la crítica emeriense como la de mejor dirección, mejor espectáculo de comedia, mejor adaptación, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina y mejor reparto vestuario.

Eguskiza señaló que se trata de una "comedia hilarante que aborda el tema de la educación de los hijos y de un texto inteligente con una trama ágil y unos personajes entrañables que nos llevan a reflexionar acerca de los diferentes caminos que hay para llegar, muchas veces, al mismo sitio".

GNP también señaló que el texto reflexiona sobre “la necesidad de entender que la buena educación de los hijos debe partir del respeto a sus decisiones y que ante las imposiciones paternales la opción más saludable es acompañarles en la vida adulta y brindarles un apoyo incondicional, aunque ello suponga acabar con nuestras propias creencias y, sobre todo, con nuestros nervios”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2026
JNV/gja