Cultura

El Teatro de la Zarzuela acogerá mañana un recital en el que Florian Boesch interpretará ‘El canto del cisne’ de Schubert

Madrid
SERVIMEDIA

El Teatro de la Zarzuela acogerá mañana el regreso al Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del barítono austriaco Florian Boesch, quien, acompañado por el pianista escocés Malcolm Martineau, interpretará ‘El canto del cisne’, la obra póstuma de Franz Schubert (1797-1828).

‘El canto del cisne’ es un conjunto de catorce canciones compuestas por Schubert al final de su vida y publicadas póstumamente, basadas en poemas de Ludwig Rellstab (1799-1860) y Heinrich Heine (1797-1856).

Mientras que las canciones del primero sumergen al público en la alegría del amor y el dolor de la separación, las composiciones inspiradas en los versos del segundo evocan sentimientos sobrecogedores.

El recital de Florian Boesch comenzará con ‘Liebsbotschaft’, canción en la que resuenan los ecos de una amada lejana, y concluirá con ‘Der Atlas’, cargada de rabia y dolor. En el entretanto, el cantante austriaco interpretará piezas como ‘Frühlingssehnsucht’, que muestra el ímpetu del deseo amoroso, o la serenata ‘Ständchen’, entre otras.

Florian Boesch y Malcolm Martineau han interpretado ‘lieder’ de Schubert en varias giras internacionales. Por ello, este concierto supondrá una gran oportunidad para ser testigos de la complicidad existentes entre ambos músicos y el profundo conocimiento que tienen de la obra del compositor austriaco.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2024
MST/mjg