Energía
Técnicas Reunidas crea una filial para impulsar el negocio de los ciclos combinados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Técnicas Reunidas ha lanzado la filial TR Power para dar un fuerte impulso a las actividades que actualmente desarrolla en el sector de la energía, especializada en la ejecución de proyectos de ciclo combinado basados en turbinas de gas.
Según informó la compañía, esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de su Plan Estratégico ‘Salta’ y nace con el objetivo de generar una facturación anual de 1.000 millones de euros en esta área de negocio.
El establecimiento de esta filial se llevará a cabo desde el punto de vista jurídico mediante la asignación a ella de la totalidad de los activos y recursos humanos que la empresa posee en esta unidad de negocio.
La nueva empresa estará asentada en el fuerte posicionamiento que Técnicas Reunidas ya posee en este sector, pues lleva trabajando en él desde los años 70.
La compañía ha desarrollado 27 plantas de ciclo combinado en 10 países de Europa, Oriente Medio y Norteamérica. De ellas, 16 están plenamente terminadas y, por tanto, en operación; y los 11 restantes se encuentran en fase de ejecución.
Con la creación de esta nueva empresa, Técnicas Reunidas se propone aprovechar el excepcional crecimiento que este mercado va a experimentar a lo largo de los próximos años, de acuerdo con las estimaciones que actualmente se realizan a escala internacional.
Este crecimiento vendrá impulsado en gran medida por el incremento de consumo energético global, especialmente en determinadas áreas del mundo en el que Técnicas Reunidas se halla firmemente asentada; y, muy en particular, por el fuerte aumento de la demanda de energía generado por los nuevos centros de datos.
En estos momentos, los principales fabricantes de turbinas de gas (GE Vernova, Siemens Energy, MHI y Ansaldo Energía), con los cuales Técnicas Reunidas mantiene sólidas relaciones de colaboración desde hace mucho tiempo, producen alrededor de 120 equipos al año.
Para alcanzar el objetivo de facturación de 1.000 millones, Técnicas Reunidas estima que le bastará con conseguir la adjudicación de media docena de proyectos al año que exijan la instalación de estos equipos. Por consiguiente, dada la dimensión actual del mercado y sus perspectivas de expansión, considera que sus objetivos de crecimiento son plenamente realistas.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2026
JBM/mmr


