Empresas

Técnicas Reunidas inaugura sus nuevas oficinas en Houston con la industria energética

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española especializada en ingeniería Técnicas Reunidas inauguró este martes sus nuevas oficinas ubicadas en Houston (Estados Unidos) acompañada por empresas de toda la cadena de valor de la industria energética de Norteamérica, Europa y Japón.

Según informó la compañía, el acto contó con la presencia del presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, y su consejero delegado, Eduardo San Miguel, y representantes de la industria energética, financiera y de fondos de infraestructuras.

Durante el acto, los invitados a esta inauguración debatieron sobre los retos actuales a los que se enfrenta el sector para la puesta en marcha de proyectos basados en tecnologías de bajas emisiones, las normas regulatorias, la madurez de las tecnologías, la viabilidad económica de los diferentes productos, las estructuras de financiación o los marcos contractuales necesarios para la implementación de los proyectos, entro otros, según apuntó Técnicas Reunidas.

En Estados Unidos y Canadá, Técnicas Reunidas ya ha realizado más de 30 proyectos y ha trabajado para varias de las principales compañías norteamericanas en todo el mundo. Estos proyectos incluyen inversiones en plantas petroquímicas, producción de combustibles bajos en azufre, terminales de licuefacción de gas natural, producción de amoniaco azul o fertilizantes verdes. El acto sirvió también para presentar públicamente en Estados Unidos la estrategia de descarbonización de Técnicas Reunidas.

En el último año, Técnicas Reunidas fue adjudicataria de proyectos por servicios de tecnologías bajas en carbono por más de 300 millones de euros. La cartera en estas tecnologías asciende a 7.000 millones de euros para 2024. En la actividad de estructuración de proyectos, está trabajando en desarrollos que suman 4.000 millones de euros.

En el mercado estadounidense, el escenario energético definido por el programa de incentivos contemplado en la Ley de Reducción de la Inflación, valorado en 369.000 millones de dólares (340.000 millones de euros), hace “especialmente atractiva” la inversión en proyectos bajos en carbono en este país.

Por ello, prevé que en Norteamérica la inversión en tecnologías de descarbonización (cadena de valor del hidrógeno, biocombustibles y captura de carbono) alcance los 60.000 millones de dólares (55.000 millones de euros) anuales en 2030.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
VMT/mmr/clc