Tecnológicas

Cellnex perdió 91 millones en el primer trimestre pero elevó sus ingresos un 19%

MADRID
SERVIMEDIA

Cellnex registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 91 millones de euros, ligeramente por debajo de los 93 millones contabilizados en el mismo periodo de 2022, según informó este jueves la compañía de torres de telecomunicaciones.

La torrera explica el resultado negativo por el efecto de las amortizaciones (un 13% más que en enero-marzo de 2022) y los costes financieros (+12%) asociados al crecimiento de perímetro por compras e integraciones realizadas en el grupo.

Cellnex cerró el primer trimestre con un aumento interanual del 19% en los ingresos, hasta los 985 millones, y un alza del 15% en el Ebitda, que se sitúa en 730 millones. El flujo de caja libre se colocó en 336 millones (frente a 300 millones en el primer trimestre anterior), y la deuda rondó los 17.000 millones de euros.

Por líneas de negocios, los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles (negocio TIS) aportaron a los ingresos el 91,3%, con 899 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%. La actividad de infraestructuras de radiodifusión aportó un 5,8% (negocio Broadcast) de los ingresos con 57 millones, y los negocios centrados en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (Negocios MCPN e IoT y Smart cities) aportaron un 2,9% de los ingresos, con 29 millones de euros.

El consejero delegado, Tobias Martínez, afirmó que el primer trimestre "ha estado marcado por el cumplimiento de los objetivos de crecimiento orgánico del grupo, que viene a reforzar el alineamiento con el nuevo capítulo estratégico que anunciamos al mercado el pasado mes de noviembre y que tiene como elemento central alcanzar el grado de inversión por Standard & Poor’s no más tarde de 2024, consolidando así nuestra capacidad financiera para el crecimiento sostenible de Cellnex en los próximos años".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
JRN/gja