TEJERO. LARREINA (EA) DENUNCIA EL AGRAVIO COMPARATIVO CON ETARRAS ARREPENTIDOS A LOS QUE NO SE PONE EN LIBERTAD

VITORIA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, manifestó hoy a Servimedia que la puesta en libertad de Antonio Tejero Molina pone de manifiesto un agravio comparativo entre el trato recibido por el ex teniente coronel y el otorgado a algunos presos de ETA que han solicitado la libertad condicional,renunciado al uso de la violencia, y les ha sido denegada.

Larreina dijo que el agravio es todavía mayor si se tiene en cuenta que el ex teniente coronel no ha dado muestras de arrepentimiento por la intentona golpista que protagonizó el 23 de febrero de 1981.

El dirigente de EA precisó, por otra parte, que esta decisión es una prueba de la grandeza del sistema democrático, ya que sus beneficios alcanzan incluso a quien quiso acabar con él.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
C