TELE 5 APUESTA POR EL DIRECTO, LA PARTICIPACIN Y LA PRODUCCION PROPIA EN SU NUEVA PROGRAMACION DE OTOÑO
-Emilio Aragón, Pepe Domingo Castaño, Pepe Navarro y Belén Rueda son "la nueva cara" de la cadena
-Una campaña publicitaria orientará al espectador para que utilice el televisor de una forma más racional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tele 5, Maurizio Carlotti, presentó hoy las novedades de la cadena para la temporada de otoño, que comienza el próximo lunes, día 18, caracterizadas por una apuesta por los pogramas en directo (más de 7 horas diarias), con mayor participación del público y más cantidad de producción propia.
Prueba de este talante es una de las principales novedades de la nueva parrilla, el 'magazine' matinal "En directo contigo", que conducirá Belén Rueda, cuyo objetivo es abordar la actualidad desde diferentes perspectivas, siempre con la posibilidad de intervención directa por parte de los espectadores.
En la franja de sobremesa se mantiene el espacio "¡Qué me dices!", con todo tip de cotilleos y comentarios sobre moda, espectáculos y estrenos, al que se sumará la película "Tarde de Cine".
Por la tarde, los más pequeños son los protagonistas, y podrán disfrutar de series como "Power Rangers", "Conan el Bárbaro" y "VR Troopers", y a continuación, sus madres podrán ver los concursos "La Ruleta de la Fortuna" y "Su Media Naranja".
La noche es la franja horaria en la que habrá más novedades, entre las que destacan la serie "Médico de familia", protagonizada por Emilio Aragón, l concurso "Número Uno", conducido por Pepe Domingo Castaño, y la revista de actualidad "Esta noche cruzamos el Mississippi", que dirige y presenta Pepe Navarro.
El próximo domingo día 17, Tele 5 celebrará una gala en la que presentará todas estas novedades y algunas "sorpresas" más, como el nombre del presentador de dos nuevos programas: "Aquí no hay quien duerma" y "Vaya nochecita", que los espectadores deberán adivinar.
Carlotti señaló, acerca de la transmisión de partidos de fútbol, que los rsponsables de la cadena siguen pensando que "no es imprescindible" y que sólo se plantearán la posibilidad de comprar derechos de emisión "cuando cambien las condiciones actuales, en las que se han desmandado el mercado y los precios".
PUBLICIDAD ORIENTADORA
La nueva responsable de Comunicación de Tele 5, Carmen Tomás, anunció que el próximo lúnes, coinciciendo con el comienzo de la nueva programación, se iniciará una campaña de "spots" propios en los que proponen a los espectadores que elijan resposablemente qué programas quieren ver, que entiendan la necesidad de emitir publicidad, que la familia vea unida la televisión y que los niños se acuesten temprano.
En cuanto al planteamiento empresarial, Carlotti señaló que han recibido muchas ofertas de inversores extranjeros que están interesados en entrar en el accionariado de la cadena, y reiteró que siguen abiertos a la entrada de algún grupo de comunicación español. Aunque no lo confirmó taxativamente, reconoció que hay avances en este sentido pr parte de Comecosa.
Por último, al refirirse a la inminente expansión del cable en España, señaló que "se están poniendo muchas expectativas en este sector, y al final será un negocio en el que habrá muchos muertos y muchos heridos, porque requiere inversiones importantes y el mercado tiene un límite".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
J