TELECINCO LIDERA LA AUDIENCIA DE LA BODA DE LA HIJA DE AZNAR, SEGUN GECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco se convirtió ayer en la primera cadena priada que lidera la audiencia en la retransmisión de un evento social, al obtener más de 3 millones de espectadores y una cuota de audiencia del 56,2% con sus imágenes de la boda entre Ana Aznar y Alejandro Agag, según revela un informe de la consultora GECA.
El informe concluye que por primera vez en la historia de la televisión española, una cadena privada, Telecinco, es el principal referente informativo de un evento social, papel asumido tradicionalmente por TVE1, líder indiscutible de los grandes aontecimientos informativos y de los actos institucionales.
Telecinco consagró la práctica totalidad de su programación vespertina a la boda de Ana Aznar mediante un profuso seguimiento en directo dentro del programa "A tu lado", aderezado con los comentarios de los cronistas sociales de este magazine.
En cualquier caso, el programa "Sabor a verano", de Antena 3, fue el primero en conectar con el Monasterio de El Escorial, pero su conclusión a las 18,58 dejó a los espectadores de esta cadena sin ls imágenes de la llegada de la novia, que sí fueron retransmitidas por Telecinco apenas diez minutos más tarde.
Más allá de los noticiarios, TVE sólo dedicó al evento unos escasos minutos dentro del espacio "Gente". La cadena pública, que sí ha alterado su programación para retransmitir otros enlaces, cede así el testigo de los grandes eventos sociales a las cadenas privadas.
Antena 3 y Telecinco protagonizaron ayer uno de los trasvases de espectadores más singulares de los últimos meses, según e análisis de GECA, ya que la primera dejó en manos de la segunda el liderazgo televisivo cuando faltaban sólo diez minutos para la llegada de la hija de José María Aznar a la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Antena 3 lideró la audiencia sin discusión en la recta final de "Sabor a verano", dedicada por entero al enlace, pero a las 18,38, la cadena privada dio paso a una pausa publicitaria que propició el trasvase de la mayor parte de sus espectadores a la competencia, principalmene hacia Telecinco.
Este canal se alzó al primer puesto del ranking de audiencia definitivamente cuando concluyó "Sabor a verano" en Antena 3 y, gracias al retraso de diez minutos de Ana Aznar, se convirtió en la única alternativa televisiva que retransmitió en directo las primeras imágenes de la novia. A las 19,10, Telecinco tenía 3,3 millones de espectadores, el 52,2% de la audiencia.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2002
J