Tecnológicas

Telefónia incorpora contenidos y más seguridad en su NFT Marketplace

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha incorporado a su NFT Marketplace nuevos contenidos de arte, música, literatura y videojuegos, y también ha integrado nuevas protecciones de seguridad para los usuarios de esta plataforma de comercio de certificados de autenticidad digital.

En primer lugar, Telefónica ha sumado al 'marketplace' una colección exclusiva del artista Van Gogh, de la mano del espacio de entretenimiento en el metaverso Olyverse. Se trata de la ‘Les Vessenots en Auvers’, que es la primera obra del pintor digitalizada en España y certificada por un museo nacional. La colección cuenta con un certificado emitido por el Museo Thyssen de la originalidad del activo. Además, está previsto que se incluyan próximamente en el NFT Marketplace de Telefónica otras colecciones de Olyverse como la de Álvaro Morte, Carles Puyol, Kerem Bürsin o Elsa Pataky.

Otra de las novedades es la colección de NFT de Alexis Diaz Pimienta, llamada ‘Décimas Vivas’, que ofrece una experiencia digital de poesía relacionada con la música que se irá transformando automáticamente cada día, durante los 365 días del año, y que puede disfrutarse en 3D gracias a la tecnología de la realidad aumentada, utilizando un dispositivo móvil. Además de con Alexis Díaz Pimienta, cuenta con la colaboración de artistas como Juanes, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Kevin Johansen o Pedro Guerra, entre otros. Con un precio de 50 euros por unidad, parte de los beneficios se destinarán a promover escuelas y proyectos educativos que contribuyen a desarrollar poetas, repentistas y decimeros.

La última colección incorporada, disponible desde este jueves en el NFT Marketplace de Telefónica, es la de ‘Outer Ring’, un videojuego de metaverso 'blockchain' que fusiona la ciencia ficción con la fantasía y ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar un vasto universo en tercera persona. La colección disponible para comprar son un total de 50 NFT únicos con un precio de 135 euros la unidad. Cada una de las piezas son una ilustración relacionada con el universo del videojuego Outer Ring que permitirá al comprador tener acceso exclusivo a las demos del juego, eventos online, un descuento del 5% en merchandising, acceso a rifas entre los participantes, y el ebook de la novela en la que está basada el videojuego.

El NFT Marketplace de Telefónica ha incorporado también una nueva funcionalidad para asegurar y proteger a los usuarios que compren alguno de los NFT disponibles. Se trata de Latch, el servicio comercializado por Telefónica, que ofrece un segundo factor de autentificación y que permite tener un pestillo digital como capa extra de seguridad a esta plataforma de Web3.

"EXPERIENCIAS ENRIQUECIDAS"

La directora de Metaverso de Telefónica, Yaiza Rubio, afirma que “con nuestro Marketplace nos aseguramos de que los NFT de nuestros creadores son realmente únicos, y ofrecen a los usuarios una experiencia detrás de la compra, con contenidos inéditos, experiencias enriquecidas, beneficios exclusivos o el apoyo a causas sociales”.

Entre otros contenidos que incluye el NFT Marketplace de Telefónica figuran piezas inéditas de Arturo Pérez Reverte o las ilustraciones inspiradas en las canciones de El Chojín. También hay colecciones enfocadas a causas sociales con un fin solidario, como los NFT de Javier Mariscal, que buscan recaudar fondos para ayudar a los refugiados y personas afectadas por la guerra de Ucrania o la colección de la Fundación Isabel Gemio, que cuenta con cinco piezas únicas de la famosa web serie ‘Cálico Electrónico’, cuyo dinero recaudado irá destinado a la undación, que lucha desde 2008 por la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Para adquirir un NFT a través de NFT Marketplace, los interesados tan solo tendrán que acceder a la web conectando su wallet a MetaMask (unos de los softwares “monedero” de criptomonedas más reconocidos, que opera con Ethereum y sirve como puerta de enlace para aplicaciones blockchain). En la propia web, los usuarios podrán encontrar una explicación paso a paso sobre cómo adquirir los NFT detallada en el apartado de preguntas frecuentes. Asimismo, con el objetivo de democratizar el acceso a los NFT, la compañía está trabajando en reducir las barreras de entrada que puede tener un usuario más tradicional y ofrecerá próximamente la posibilidad de pagar con tarjeta e incluso registrarse y comprar sin un wallet o monedero digital.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2023
JRN/gja