Tecnológicas

Telefónica se adhiere a la iniciativa mundial 1t.org y se compromete a plantar esta década 1,5 millones de árboles

-Es la única 'teleco' que forma parte de la iniciativa

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se ha adherido a la iniciativa 1t.org, lanzada por el Foro Económico Mundial (WEF), que prevé la plantación de un billón de árboles en todo el mundo hasta 2030.

Telefónica se compromete a plantar 1,5 millones de árboles esta década, lo que supondrá absorber de la atmósfera 700.000 toneladas de CO2.

La multinacional explica en un comunicado que se convierte en la única operadora del sector de telecomunicaciones que forma parte de 1t.org.

“En Telefónica estamos convencidos de que sin digitalización no hay transición verde. Alineados con nuestro objetivo de emisiones netas cero, seguimos apoyando las soluciones basadas en la naturaleza. Estamos orgullosos de reforzar estos compromisos uniéndonos a 1t.org, la iniciativa de 1 billón de árboles del Foro Económico Mundial. Creemos de verdad que todo está conectado: árboles, clima, biodiversidad y progreso, y que juntos podemos construir un futuro más verde”, afirma la directora global de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano.

En el corto plazo, hasta 2025, Telefónica se compromete a apoyar proyectos que eviten la degradación de los ecosistemas y generen créditos de carbono de reducción de emisiones, cuantificados en más de 200.000 toneladas de CO2.

En 2020, la 'teleco' española puso en marcha el Bosque Telefónica en Palencia (España), que cuenta con 12.500 árboles de especies autóctonas en más de 22 hectáreas, contribuyendo a recuperar una zona agrícola degradada e impulsando la economía local mediante la generación de empleo. Gracias a la compensación de emisiones por este proyecto, Telefónica ha conseguido el sello “calculo-reduzco-compenso” de la Oficina Española de Cambio Climático.

En Alemania, Telefónica ya neutralizó el 20% de sus emisiones de alcance 1 y 2 a través del proyecto CO2OL Tropical Mix, que supuso restaurar terrenos que utilizaba la ganadería extensiva y convertirlos en bosques mixtos mediante la plantación de 20 especies diferentes y la protección de otras 30 más y proporciona una producción sostenible de madera y cacao que impulsa el desarrollo de la zona.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2022
JRN/gja