TELEFONICA ASEGURA QUE NINGUNA NORMA OBLIGA A OFRECER 3 INFORMACIONES POR CADA LLAMADA AL 003

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica salió hoy al pao de las críticas formuladas por las asociaciones de consumidores en relación con el servicio de información 003, y señaló que "en ningún sitio estaba estipulado que fuera una, tres o cinco" las consultas que se pueden formular con una llamada a este número.

Fuentes de la compañía señalaron hoy a Servimedia que las tarifas del servicio de información permanecen invariables desde el 20 de marzo de 1990 (8 pasos, aunque el precio de los pasos sí ha aumentado).

Además, argumenta Telefónica, la medid afectará a una pequeña parte de los usuarios, aproximadamente el 4 por ciento, ya que, según los datos del primer operador, el 96% de las llamadas al 003 formulan una única petición de información.

Telefónica reconoce que antes se podían pedir tres informaciones y ahora sólo una, "pero en ningún sitio estaba estipulado que fuera una, tres o cinco". El portavoz recalcó que, de todos modos, el precio de la llamada al 003 "no ha variado".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
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