Tecnológicas

Telefónica y Atlético de Madrid impulsan la innovación sostenible con el concurso global Atleti Lab Open Connect

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Atleti Lab, el departamento de innovación del Club Atlético de Madrid, han lanzado la primera edición del concurso Atleti Lab Open Connect, powered by Telefónica, una iniciativa global que tiene como objetivo identificar e impulsar soluciones tecnológicas centradas en la sostenibilidad, la accesibilidad y la inclusión social.

René Abril, director de Tecnología y Desarrollo Digital del club, ha destacado que “esta es una iniciativa que nace desde Atleti Lab, y la llevamos a cabo con uno de nuestros partners más relevantes dentro del ámbito tecnológico. Ambas partes estamos orgullosas del doble enfoque de esta primera edición de nuestra iniciativa de innovación abierta, donde utilizaremos el vehículo de la innovación para conseguir un impacto social positivo”.

Tras el éxito de Movistar Touch, la herramienta que permite a los aficionados con discapacidad visual disfrutar de los partidos en el estadio Riyadh Air Metropolitano—, el Atlético de Madrid y Telefónica refuerzan su alianza con este nuevo desafío global, que busca seguir avanzando hacia un modelo de club más sostenible, inclusivo y conectado con la sociedad.

La primera edición de Atleti Lab Open Connect se centrará en proyectos de innovación sostenible, un valor estratégico tanto para el crecimiento del Atlético de Madrid como para Telefónica, su socio tecnológico. Las soluciones seleccionadas deberán ser aplicables al entorno del club, su comunidad y sus infraestructuras, contribuyendo a retos globales como el cambio climático, la integración y la accesibilidad universal.

Las empresas interesadas en participar en Atleti Lab Open Connect, powered by Telefónica, pueden hacerlo a través del formulario disponible en www.atletilabopenconnect.com.

Las candidaturas recibidas antes del 30 de enero serán evaluadas por un comité de expertos en innovación y sostenibilidad del Atlético de Madrid y Telefónica, junto con profesionales de Wayra, el Corporate Venture Capital de Telefónica que invierte en startups tecnológicas con potencial para generar innovación dentro del grupo y ofrece servicios de innovación abierta a terceros.

Se evaluará el grado de originalidad, el impacto y la viabilidad de su implementación en el corto plazo.

El ganador tendrá la oportunidad de desarrollar el proyecto presentado al club que se implementará durante la temporada futbolística 2026-27.

Con esta iniciativa, el Atlético de Madrid y Telefónica reafirman su compromiso compartido con la innovación responsable y la transformación sostenible, promoviendo soluciones que generen valor real para las personas y para el planeta.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
JRN/gja