TELEFONICA DA YA FACTURAS DETALLADAS A 2,5 MILLONES DE CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 2,5 millones de abonados de Telefónica recibían ya a finales de febrero las nuevas facturas detalladas de la compañía, sin coste para el cliente, dentro de la política de la empresa de acabar el presente año con una cobertura de este nuevo servicio sobre más del 40 por ciende las líneas, que superan los 14 millones.

Telefónica ha trazado un plan, puesto en marcha a finales del año pasado, para enviar facturas con el detalle de las llamadas realizadas en el periodo computado, dos meses, por los números a los que hace referencia el recibo.

Dentro de este plan, la compañía ofrecía ya esta información a un millón de clientes en un total de 29 provincias, mientras que en febrero llegaban ya a 2,5 millones. Según las previsiones de la empresa, a finales de año recibirán a factura detallada seis millones de usuarios en toda España.

La compañía tomará esta medida después del verano, cuando el grueso de los clientes que recibirán la nueva factura, que lleva más trabajo, estén ya registrados en los ordenadores de la compañía con el nuevo servicio de recibos.

Hasta ahora, la empresa remitía cada mes, a la mitad de sus clientes, una factura bimestral, con lo que entre los días 20 y 25 de cada mes estaba obligada a procesar unos 7,5 millones de envíos.

Con el nuev sistema, Telefónica realizará un envío de recibos cada tres días a uno de los 20 grupos en los que los usuarios quedarán divididos, modalidad que permitirá a la compañía procesar la información sin crear "cuellos de botella", fundamentalmente ahora, en el que la elaboración de las facturas detalladas lleva más tiempo.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
G