Tecnológicas

Telefónica dedica este año a la sostenibilidad su 'hackaton del centenario'

- La novena edición del campeonato llega esta semana a 25 universidades y prevé una participación de más de un millar de estudiantes

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha preparado este año, con motivo de su centenario, una edición especial de su campeonato universitario de retos tecnológicos, HackForGood, uno de los 'hackatones' más populares a nivel nacional.

La novena edición del torneo llegará esta semana, entre el jueves y el sábado, a 25 universidades. Se disputará en 16 ciudades y prevé una participación de más de un millar de jóvenes y también de voluntarios de Telefónica.

Este año, el 'hackaton' tiene como lema ‘Imaginémonos un mundo más sostenible’. Habrá tres niveles de competición: local (ganadores en cada sede), nacional (ganadores nacionales) y una última, que se celebra meses después, en la que compiten los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad. La dotación de los premios de todas estas categorías asciende a 50.000 euros.

Para inscribirse en el 'hackathon' es necesario ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las universidades participantes, o bien ser estudiante de Campus 42 de Fundación Telefónica.

Se puede participar de tres formas diferentes: como 'hacker' o programador, en un grupo de hasta 8 personas, como retador, enviando un reto a través de la web de HackForGood o planteando un problema social, o como divulgador, dando a conocer HackForGood.

El jurado valorará, al igual que en las ediciones anteriores, la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales, etc., al igual que la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el 'hackathon' y su impacto social.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
JRN/clc