TELEFONICA ESPORTA A PERU SU 'SUPERAUTOPISTA" INFOVIA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica anució hoy que ya ha iniciado la comercialización de InfoVía, su `superautopista de la información, en Perú a través de su filial en el país andino. Este sistema sirve de plataforma de acceso a la red Internet.

Perú se convierte así en el primer país, después de España, que implanta el servicio InfoVía. La operadora ha anunciado también que antes de finales de año, dicha plataforma estará también operativa en las filailes que el grupo Telefónica tiene en Chile y Argentina.

En el momento de su puestaen marcha, la InfoVía de Perú cuenta con 17 proveedores de información, y sus pronósticos son llegar en corto plazo al centenar.

Al igual que en España, Telefónica de Perú ha fijado un modelo que permite el acceso a la red desde cualquier punto del país al precio de una llamada local, lo que según sus responsables hará que se produzca un desarrollo más rápido de las telecomunicaciones en el país.

La experiencia de InfoVía en España es valorada muy positivamente por el grupo español de telecomunicciones, ya que desde su lanzamiento a comienzos de año ha alcanzado los 100.000 usuarios y cuenta con casi 500 proveedores de información, de los que 150 son de acceso a Internet.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
G