TELEFONICA GASTARA EN SU NUEVA FACTURA 400 MILLONES MAS AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica de España gastará 400 millones de pesets más al año en la emisión e impresión de una nueva factura de teléfono con un mayor desglose de llamadas, lo que significa por parte de la compañía un desembolso este año de 1.320 millones de pesetas, según informó hoy en rueda de prensa el director general de consumo y márketing, Kim Faura.
En este sentido, la nueva factura contempla aspectos novedosos, como que se van a agrupar las llamadas a un mismo número, de tal forma que el usuario va a conocer qué días llamó a un número, el coste y la duració de la misma. También el usuario podrá conocer el número de llamadas metropolitanas que realizó en un mismo día.
Asimismo, con esta nueva factura, la compañía que preside César Alierta facilitará al usuario un gráfico con el consumo medio diario que ha tenido durante los dos meses que se reflejan en cada recibo.
Además, la operadora permite que los consumidores puedan acceder a sus facturas a través de Internet (www.telefónicaonline.com), de tal forma que éstos pueden diseñar su propio recibo. Hata ahora 345.000 clientes están abonados a esta página, de los cuales la mitad realizan consultas de sus facturas.
Telefónica emite al año cerca de 108 millones de facturas, unas 200.000 diarias. Cada una de ellas, según explicó el director general de márketing, Jesús Figueroa, "cuesta entre las 23 y las 40 pesetas", aunque todo depende del número de hojas que contenga la factura, "puesto que un cliente individual gasta alrededor de tres páginas, mientras que para una empresa se necesitan seis de medi".
TARIFA FIJO A MOVIL
Asimismo, Faura aseguró que, a partir del próximo día 30 de abril, Telefónica de España trasladará a sus clientes la ampliación del horario reducido de interconexión, que su filial de móviles prevé aplicar a partir de esa misma fecha.
En este sentido, la rebaja del precio de interconexión supondrá para las compañías de telefonía fija alrededor de un descenso del 7%, lo que, para el cliente final de Telefónica de España, significará una rebaja en el precio de las llamadas el fijo a los teléfonos de Movistar y Moviline de 39 pesetas/minuto a 22 pesetas/minuto.
Telefónica Móviles ampliará el horario reducido de interconexión desde las 22,00 horas hasta las 20,00 horas, mientras que esta misma tarifa se ampliará para todo el fin de semana, con la ampliación del reducido para todo el sábado.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
D