Tecnológicas

Telefónica gestionó en 2022 diez proyectos de destinos turísticos inteligentes por valor de 16,6 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica gestionó en 2022 el despliegue en España de diez proyectos de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), valorado en 16,6 millones de euros, según informó este jueves la compañía en un comunicado, en el que destaca que es hasta la fecha el año en el que ha coordinado mayor número de casos de uso de 'smart cities'' enfocados al turismo.

Los diez proyectos se pusieron en marcha en Alcalá de Henares (Madrid), Arona (Tenerife), Benidorm (Alicante), Bilbao, Calvià (Mallorca), Puerto de la Cruz (Tenerife) y en las diputaciones de Badajoz, Cádiz y Ourense. Muchos de los proyectos se canalizaron a través de la financiación de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) de la UE, canalizados a través de Red.es.

Esta decena de despliegues se une a los más de 60 casos de 'Smart City & Smart Destination' que ya existen en municipios, diputaciones, islas y cabildos españoles, que convierten a la operadora en un referente gracias a sus desarrollos, su experiencia de 10 años y su red de socios.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestra mejor tecnología a la transformación digital de los territorios. Esta capacidad nos ha permitido digitalizar todo tipo de destinos, desde el turismo de sol y playa, de crucero y de festivales, hasta los deportivos y urbanos”, señaló el gerente de servicios Smart para Empresas de Telefónica España, Diego López Román.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2023
JRN/pai