Tecnológicas
Telefónica incorpora en su 'Blablacar' para empleados un incentivo al pasajero de hasta dos euros por viaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha incorporado a su servicio de coche compartido ('carpooling') para empleados un incentivo al pasajero de hasta dos euros de bonificación por viaje.
La compañía puso en marcha este proyecto piloto el pasado 1 de octubre para sus trabajadores de Madrid, Barcelona y Bilbao, en colaboración con la plataforma de transporte JoinUp. Cada empleado conductor puede ofrecer trayectos a compañeros que vivan en su misma zona, con un precio máximo de 15 céntimos por kilómetro.
Ahora, con este incentivo, el pasajero podrá cubrir, dependiendo de la distancia, parte o la totalidad del coste del desplazamiento.
El servicio se gestiona a través de la app de Tribbu. En ella, los empleados pueden registrarse para ponerse en contacto conductores y pasajeros. La aplicación permite generar certificados de ahorro energético reconocidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, siempre que el empleado así lo desee.
Telefónica explicó el pasado octubre que este proyecto piloto se alinea con los objetivos de fomento de "un modelo de transporte más ecológico, económico y eficiente" recogidos en la Ley de Movilidad Sostenible, que precisamente entrará mañana viernes en vigor tras su publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado. Los sindicatos recibieron de forma satisfactoria este 'Blablacar' impulsado por la empresa.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2025
JRN/gja


