Empresas

Telefónica lidera la ronda de financiación que Durcal cierra por 8 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica, a través de su vehículo de inversión Telefónica Ventures, anunció este miércoles la inversión en Durcal, la primera aplicación española de teleasistencia enfocada en seniors, en la que Telefónica ha liderado la ronda de inversión cuyo valor de cierre ha alcanzado los 8 millones de euros.

Según indicó la compañía de telecomunicaciones, la ronda de financiación también contó con la participación de Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia entre otros, además del consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat.

La plataforma Durcal, que se compone de un reloj conectado a una aplicación de teleasistencia, es, según destacó Telefónica, “la primera solución de teleasistencia enfocada en seniors no estigmatizante”, ya que “su apariencia es similar a la de un smartwatch, pero con todas las funcionalidades de un producto de teleasistencia”

El reloj inteligente dispone de GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera de casa, de manera que permite a los familiares saber en tiempo real dónde se encuentra la persona que lleva el reloj o medir las constantes vitales que se pueden ver desde la app gratuita de Durcal, además de establecer un entorno de comunicación entre los miembros de la familia del senior.

Actualmente, Movistar Prosegur Alarmas ofrece a sus clientes los servicios de Durcal, que, a través del reloj inteligente, también incorpora un sistema de detección de caídas y, mediante su botón de ayuda, permite estar conectado con la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas las 24 horas del día.

Cuando se detecta una anomalía, la central de Movistar Prosegur Alarmas gestiona la incidencia poniéndose en contacto con el portador mediante el micrófono y altavoz integrado en el reloj y, si es necesario, alerta a los efectivos que se requieran, como la policía, la ambulancia o los bomberos, de la comunidad autónoma que corresponda.

Con esta nueva inversión, Durcal seguirá ampliando la promoción en España de su reloj inteligente con GPS integrado y desarrollando nuevas funcionalidades. Además, el equipo espera seguir fortaleciendo su presencia en España y Andorra, y anuncia su expansión en Latinoamérica.

El consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat, destacó que “esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que nos va a permitir impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches”. “Asimismo, en un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales”, añadió.

Por su parte, el responsable de inversiones de Telefónica Ventures, Pablo Moro, resaltó que “Durcal representa el tipo de empresa con el que queremos colaborar, por ello hemos apostado por liderar esta ronda de financiación”. “Con Durcal contamos ya con un portfolio de 14 startups invertidas directamente y de más de 110 startups invertidas a través de nuestra red de fondos de Venture Capital”, agregó.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
IPS/gja