TELEFONICA. LAS LLAMADAS URBANAS DESDE CABINA CUESTAN YA UN 25% MAS QUE ANTES PARA LOS PRIMEROS 3 MINUTOS
- El resto de las llamadas también han modificado la duración del paso para acomodarse a las nuevas tarifas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las llamadas urbanas realizadas desde cabina cuestan un 25 por ciento más que antes para los 3 primeros minutos de la comunicación, tras la aplicació por Telefónica desde el pasado domingo de nuevos precios, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes de la empresa y de su filial Cabitel.
En la actualidad las cabinas tienen tarifa única para las llamadas locales (ha desaparecido la tarifa reducida). Si antes con los dos primeros pasos (a 7,83 pesetas el paso, IVA incluído, que con el redondeo costaban 20 pesetas) se podía hablar 180 segundos, ahora sólo 97,2 segundos.
A partir de los 97,2 segundos cae un nuevo paso con una duración de otros 9,2 segundos, con lo que la llamada cuesta 23,49 pestas (25 pesetas con el redondeo) para un total de 194,4 segundos.
Si se compara el coste anterior y el actual de los primeros 180 segundos de una llamada local realizada desde una cabina, ahora hay que pagar 25 pesetas en lugar de las 20 pesetas de antes, lo que significa un incremento del 25 por ciento.
En cuanto a las llamadas de ámbito provincial, la llamada mínima desde cabina cuesta 20 pesetas. Si es horario punta, ese dinero da para pagar e establecimiento de llamada y hablar 20,2 segundos. Cada paso adicional de 20,2 segundos, cuesta 5 pesetas más. En horario normal, el paso dura 23,2 segundos y en horario reducido, 48,2 segundos.
En las comunicaciones interprovinciales realizadas desde cabina, los primeros 4 pasos (20 pesetas) permiten hablar 7,6 segundos en horario punta. Cada 7,64 segundos más Telefónica cobrará 5 pesetas. En horario normal, la duración del paso aumenta a 12,2 segundos y en horario reducido, a 28,4 segundos.
Lo precios del paso en las llamadas internacionales dependen de la zona geográfica de destino, además de la franja horaria en que se realiza la comunicación.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1998
A