Tecnológicas

Telefónica marca sus prioridades medioambientales para 2023, con más reducción de emisiones y ‘apagados’

- Ve preciso hacer más acuerdos a largo plazo con las eléctricas ante la escalada de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se ha fijado siete prioridades para el año próximo en materia medioambiental, entre ellas aumentar la reducción de emisiones más allá de la electricidad y continuar conlos ‘apagados’ de infraestructuras en desuso.

Así lo explica la directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, Maya Ormazábal, en un artículo en el blog de Telefónica.

Señala que “no es suficiente con disminuir el CO2 de la electricidad” y “debemos eliminar gases refrigerantes y combustibles fósiles”. También plantea que hay que “conseguir que nuestros proveedores se comprometan a reducir sus emisiones”.

Para 2023, la ‘teleco’ va a seguir con más ‘apagados’, como el 3G en Alemania, o el cobre y equipos de refrigeración en España.

Telefónica buscará más eficiencia energética con los ‘partners’, potenciando el uso del ‘free cooling’ (refrigeración con aire exterior) y cerrando con los proveedores acuerdos ESaaS (Energy Savings as a Service).

La multinacional que preside José María Álvarez-Pallete quiere buscar más acuerdos de largo plazo en renovables (PPAs) y avanzar en la autogeneración, porque le ayudará no solo a reducir emisiones, sino a “blindarse” del alza de precios de la electricidad.

Telefónica también hará más reutilización para tener cero residuos. “Nos comprometemos a ser una empresa más circular, en nuestros modelos de negocio y también en la gestión de materiales y equipos. Tenemos que dar un salto importante en ecodiseño y reúso, para tener cero residuos en 2030”, comenta Ormazábal.

Otra prioridad para el próximo curso será implantar más soluciones ‘Eco Smart’, sobre todo en el ámbito de ciudades, edificios y sanidad inteligentes.

Telefónica también se propone impulsar su relación con las finanzas sostenibles. “Somos pioneros en el sector y el próximo año habrá nuevas oportunidades tanto a nivel corporativo como local y en las operaciones, ya que los expertos estiman que un tercio de las inversiones en 2025 tendrá criterios ESG”, agrega la responsable de Medio Ambiente de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2022
JRN/pai