Tecnológicas

Telefónica y Matsuko lanzan un proyecto de computación espacial para reuniones holográficas

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se ha unido con Matsuko para el lanzamiento de un proyecto de computación espacial para reuniones holográficas.

La experiencia está desarrollada en colaboración con Nvidia, y permitirá a los participantes conectarse y colaborar de forma fluida y en tiempo real como si fueran hologramas.

Únicamente con la cámara de su smartphone, los asistentes podrán asistir a reuniones holográficas representándose a sí mismos en 3D y compartir sus creaciones también en 3D, disfrutando así de una nueva y envolvente forma de comunicación.

Matsuko y Telefónica han logrado un gran avance al permitir que cualquiera pueda contar de una presencia real durante reuniones en 3D. Con una patente en comunicación holográfica de una sola cámara, Matsuko también presentará su producto para los usuarios de Apple Vision Pro, que ya tienen la opción de reservarlo.

La experiencia, que se demostrará en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona, permitirá a los usuarios generar sus propios hologramas utilizando únicamente las cámaras de sus 'smartphones', así como transmitir objetos y escenas en 3D de alta resolución utilizando tecnología 5G y Edge.

David Moro, responsable de Service Platforms & Voice Core Network de Telefónica, afirma que “con nuestras tecnologías 5G y Edge estamos haciendo posible un nuevo nivel de conectividad y prestaciones en las reuniones holográficas, que transformarán la forma en que los participantes se comunican y colaboran entre sí”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
JRN/clc