TELEFONICA. MENDEZ RECHAZA EL AJUSTE DE PLANTILLA Y EXIGE UN PLAN ESTRATEGICO QUE PRESERVE EL EMPLEO DE LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, rechazó hoy las reducciones de plantilla anuniadas por Telefónica, y exigió un plan estratégico para la compañía que preserve el empleo y garantice la calidad del servicio de telefonía básica.

Méndez informó hoy de las resoluciones aprobadas ayer por el Comité Confederal del sindicato. Entre ellas figura una de urgencia contra la reducción de plantilla en Telefónica, a la que, según el líder de UGT, la compañía destinará 300.000 millones para reducir 9.000 puestos de trabajo.

Según Méndez, UGT apoyará cuantas iniciativas se desarrollen paraexigir un plan de estratégico que garantice el empleo de la compañía y la calidad del servicio de telefonía basica. Aseguró que la privatización y la segregación de Telefónica traerá consigo un deterioro importante de este servicio.

Advirtió de que este deterioro de la telefonía móvil afectaría negativamente a la cohesión social y a las zonas rurales y sin desarrollo industrial, que pueden ver que cómo baja la calidad de un medio esencial de comunicación.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
NLV