Bolsa
Telefónica mitiga su caída al 1,8% ante los rumores de un posible recorte de dividendo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica cedió este viernes un 1,8% en bolsa ante los rumores sobre un posible recorte de dividendo, recuperando parte del descenso que había llegado a experimentar durante la sesión.
Las acciones de Telefónica arrancaron este viernes con caídas llegando a tocar a lo largo de la sesión los 4,35 euros por acción, lo que suponía un descenso de en torno al 2,5%. Sin embargo, avanzada la sesión las acciones comenzaron a rebotar y recuperaron parte de lo perdido hasta cerrar en los 4,39 euros por acción, mitigando finalmente la caída hasta el 1,8%.
Todo ello, a la espera de que Telefónica presente su nuevo plan estratégico el 4 de noviembre y en medio de rumores sobre las posibles medidas que anunciará la teleco.
Según informó Bloomberg citando fuentes conocedoras de la operación, Telefónica reducirá su rentabilidad por dividendo desde un 6,6% previsto para 2025 y 2026 hasta alrededor del 4,8% este año y del 5,2% el próximo, en línea con la media del sector europeo.
El operador español, que mantiene una de las rentabilidades por dividendo más elevadas entre las telecos europeas, buscaría de esta forma alinear su política de remuneración con la de sus competidores, reforzar el balance y liberar liquidez para nuevas inversiones.
Bloomberg señala que el plan ha sido discutido con los principales accionistas y se enmarca en la nueva estrategia que el presidente ejecutivo, Marc Murtra, presentará oficialmente el 4 de noviembre, con el objetivo de reforzar la disciplina financiera y preparar a Telefónica para la futura consolidación del sector europeo. También menciona explícitamente que Telefónica declinó hacer comentarios sobre la información.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
s/clc


