Tecnológicas

Telefónica mostrará proyectos de una treintena de 'startups' en el Mobile Congress

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica mostrará este año en Barcelona en el 4YFN, la feria del emprendimiento que se celebra paralela al Mobile Worold Congress (MWC), proyectos de una treintena de startups que está apoyando desde su plataforma Wayra.

El 'stand' de Wayra en 4FYN podrá el acento esta edición en Frontier Tech, el vertical de 4YFN que analiza las posibilidades del Metaverso y la interrelación entre las tecnologías emergentes y los casos de uso aplicados al mundo real. También contempla casos de uso futuristas para tratar de anticipar cómo se transformarán las diferentes industrias y mercados.

Por su parte, el 'stand' de Telefónica Open Innovation albergará la propuesta de los tres vehículos de innovación abierta de la compañía. Contará igualmente con la presencia de representantes de Telefónica, que intercambiarán la visión de la compañía en temas de innovación y emprendimiento con inversores, startups, periodistas y expertos en general, tanto en el propio stand como en los espacios alternativos que ofrece 4YFN.

El 'chief digital officer' de Telefónica, Chema Alonso, estará a cargo de la intervención principal de la semana. Tendrá lugar el martes 28 en el Sabadell Stage de 4YFN. Bajo el título ‘Net for Dev’, analizará cómo las 'telecos' están redefiniendo el papel que desempeñan en el ecosistema de Internet, transformando sus redes y servicios en plataformas de software para que desarrolladores e innovadores extraigan todo el potencial de la conectividad de última generación.

Irene Gómez, directora de Open Innovation, tratará la ponencia ‘Is metaverse still investible?’ el miércoles día 1 en el marco del vertical Frontier Tech (Sky Room).

Además, ese mismo escenario acogerá el panel ‘Bringing web3 down to earth’ el miércoles día 1, con presencia de Wayra como un actor clave en el emergente mundo del metaverso y startups pioneras en la web3.

Telefónica ocupará igualmente el Pitching Stage de 4YFN el lunes 27 con sendas intervenciones de Wayra Barcelona (Top startups - Boosting industries with AI) y Wayra Madrid (Disruptive business models in Fintech and insurtech). Y el Agora stage del 4YFN con otras dos intervenciones con partners, ‘Awesome at Desigual’ y ‘The role of telcos in Open Innovation: the Success case of Alaian’.

Además, la innovación abierta trascenderá 4YFN y tendrá igualmente presencia en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress. El Ágora acogerá una presentación de Wayra junto con Ezzing Solar y Solar360 bajo el titular: ‘Putting Open innovation to work’ y ‘Telefonica and Unmanned Life: partnering for autonomous solutions in the Security industry’.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2023
JRN/gja