Tecnológicas
Telefónica nombra consejeras independientes a Anna Martínez y Mónica Rey

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Telefónica aprobó este martes el nombramiento de Anna Martínez y Mónica Rey como consejeras independientes de la compañía.
Las nuevas vocales, designadas por el procedimiento de cooptación, sustituyen a Verónica Pascual y María Rotondo, "que han presentado sus renuncias voluntarias por motivos profesionales y personales, respectivamente, y con el objetivo de contribuir al proceso de renovación ordenada del Consejo de Administración de Telefónica", según informó la cotizada a la CNMV.
Ambas seguirán vinculadas a la multinacional. Verónica Pascual permanecerá como vocal del Consejo Asesor de Telefónica Tech, y María Rotondo será nombrada vocal del Consejo Asesor de Telefónica España.
Mónica Rey será además vocal de la Comisión de Sostenibilidad y Regulación, en sustitución de María Rotondo, y Ana María Sala tomará el relevo de Verónica Pascual en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.
Mónica Rey Amado tiene una amplia trayectoria como directora ejecutiva con más de 25 años de experiencia en proyectos de transformación digital, estrategia corporativa, ejecución de fusiones y adquisiciones y excelencia operativa en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta también con una dilatada carrera en Consejos de Administración de diferentes organizaciones, con un enfoque estratégico en gobernanza, innovación digital y gestión de riesgos. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Boston, realizó el programa de Gestión Financiera de General Electric en Reino Unido y Estados Unidos, y posteriormente cursó el Programa de Liderazgo Auténtico en la Harvard Business School. Durante su carrera ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y ejecutivos en General Electric, McKinsey, Grupo Prisa, Dracma Galicia y Atento, compañía de la que es directora regional en EMEA.
Anna Martínez Balañá tiene experiencia en dirección general, gestión de equipos y desarrollo de proyectos empresariales en los sectores cultural y de gestión de servicios. Durante su carrera ha estado enfocada en optimizar operaciones, estructurar procesos y lanzar iniciativas con visión estratégica. Cuenta con un Grado en Dirección de Empresas en Esade Business School y con un MSc en Innovación y Emprendimiento en Esade Business School. A lo largo de su carrera, ha sido fundadora y CEO de Sheltair, y actualmente es directora general de Balañá en viu y consejera delegada de Marianna.
El Consejo de Administración de Telefónica seguirá compuesto por 15 miembros, con un 40% de mujeres y con una mayoría de consejeros independientes.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2025
JRN/clc