Telefónica ERE

Telefónica ofrece reducir los despidos a 4.600 en las tres principales filiales

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica propuso este miércoles en la negociación del ERE reducir a un máximo de 4.600 las salidas forzosas en las tres filiales del convenio de empresas vinculadas (CEV) (Telefónica de España, Móviles y Soluciones).

Telefónica mantiene su propuesta inicial de 5.040 desvinculaciones en estas tres filiales, pero a partir de ese mínimo de 4.600 tendrían que ser voluntarias.

En la nueva reunión del ERE en las empresas CEV, la compañía aceptó también ampliar el Convenio Especial con la Seguridad Social hasta dos años antes de la edad legal de jubilación ordinaria, con el límite de los 65 años.

Asimismo, mantiene el requisito de 15 años de antigüedad durante toda la vigencia del plan, flexibilizando las opciones de adscripción voluntaria. No obstante, la empresa condiciona esta medida a que el empleado alcance esa antigüedad en el momento efectivo de la salida.

UGT señaló en un comunicado que rechaza el suelo de 4.600 salidas planteado por la empresa para el conjunto del CEV, y exige reducir esta cifra con el fin de evitar la aplicación de medidas forzosas.

UGT también considera insuficiente el 35% de salidas propuesto para áreas no excedentarias si se incluyen la estructura y los perfiles retenidos en el ERE de 2024, y reclama un porcentaje superior al 35% en áreas excedentarias.

CCOO pidió a la empresa un mayor esfuerzo en el número presentado a partir del cual no aplicaría salidas forzosas.

Sumados valora la reducción de los afectados a 4.600 y que se complementar el convenio especial de la Seguridad Social para la plantilla que no alcance los 38,5 años cotizados a los 65 años.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
JRN/gja