MWC23

Telefónica recrea una ‘ciudad Movistar virtual’ accesible con gafas de Meta

BARCELONA
SERVIMEDIA Juan Ramírez, enviado especial

Telefónica presenta este año en el Mobile Congress, dentro de sus ‘demos’ dedicadas al metaverso, la app ‘Movistar Experiencia Inmersiva’, que está disponible a través de las gafas Meta Quest.

Se trata de un mundo virtual que recrea una ciudad Movistar con acceso a diferentes espacios para jugar y con contenidos inéditos de Movistar Plus+, así como acceso a productos y servicios de la compañía.

Algunos de los espacios que los usuarios podrán encontrar son ‘La sala de cine’, donde visualizar contenido inédito grabado en 180º y 360º de producciones de éxito de Movistar Plus+ como la serie ‘La Unidad’ o el programa ‘La Resistencia’.

Asimismo, gracias a la integración en la app de la tecnología de realidad virtual de YBVR, una ‘startup’ invertida por Wayra, se podrá acceder a eventos deportivos, y más adelante musicales, tanto en directo como en diferido y disfrutar de la experiencia de forma inédita a multicámara. Inicialmente estarán disponibles en diferido los mejores momentos del Australia Open con Rafa Nadal en 2022 o resúmenes exclusivos de la Copa del Rey de baloncesto.

Los usuarios también podrán acceder a la tienda Digital de Movistar. Se trata de un espacio showroom para conocer en detalle productos y servicios de Movistar, y donde contarán con la ayuda de Aura, el asistente virtual de Telefónica, para aclarar dudas o gestionar una cita en la tienda Movistar más cercana.

Otro de los espacios que se pueden visitar de manera virtual en la app ‘Movistar Experiencia Inmersiva’ es #LaCasaDelFutbol, donde poder jugar al fútbol de manera interactiva o navegar y jugar por el mundo inmersivo creado por el artista Okuda San Miguel.

Durante el periodo que se esté navegando por la ‘Movistar Experiencia Inmersiva’ se irán recibiendo diferentes notificaciones que promueven la salud y el bienestar de los usuarios, mediante recomendaciones de buen uso de la tecnología y que favorecen la desconexión digital.

Próximamente, quienes accedan podrán recibir llamadas o videollamadas a través de sus gafas Meta Quest sin salirse de la app. Además, el usuario que está disfrutando de la experiencia inmersiva podrá compartir lo que está viviendo con la otra persona para acercarle esta realidad o también puede personalizar el fondo como en una videollamada convencional.

Telefónica ha desarrollado dos experiencias virtuales propias en el entorno social inmersivo Horizon Worlds creado por Meta: Telefónica Theme Park World, un mundo enfocado a entretenimiento y la diversión llena de retos, y Telefónica World, que permite construir una escultura con diferentes formas basadas en las esferas del logotipo de la marca Telefónica.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2023
JRN/gja