Tecnológicas
Telefónica repartirá 850 millones en dividendo el próximo jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica repartirá entre sus accionistas el próximo jueves, 18 de diciembre, un dividendo de 850 millones de euros, correspondiente al segundo pago de este año de 0,15 euros por título.
Este lunes será el último día para comprar acciones con derecho a cobro, y el martes empezará la negociación ex-dividendo.
El miércoles quedarán fijados los accionistas habilitados para la retribución y el jueves se hará el pago.
El dividendo de Telefónica con cargo a este 2025 ha consistido en un efectivo bruto fijo de 0,30 euros, igual que en años precedentes. A los 15 céntimos de este jueves le seguirán otros 15 que pagará en junio de 2026.
La compañía anunció el pasado 4 de noviembre, en la presentación de su plan estratégico, que para 2026 reducirá la retribución al accionista a la mitad, a 0,15 euros, que abonará en junio de 2027.
Con vistas ya a 2027 y 2028, el dividendo estará vinculado a un porcentaje definido del flujo de caja libre base para dividendos (payout del flujo de caja libre), entre el 40 y el 60%.
El plan estratégico justifica la transición en la política de remuneración a medio plazo señalando que “forma parte del marco de asignación de capital de la empresa para garantizar que los pagos de dividendos sigan siendo sostenibles y estén en consonancia con la voluntad de invertir con el fin de transformar, crecer y reducir el apalancamiento”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2025
JRN/clc


