TELEFONICA TRIPLICARA LAS LLAMADAS A INFOVIA EN 1997
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La compañía Telefónica prevé triplicar el tráfico de llamadas a InfoVía en 1997, según explicó hoy el sudirector general de Marketing, Julio Linares, quien dijo que la planta de líneas de la operadora alcanza ya los diez minutos de uso diario como media.
Linares, que presentó nuevos servicios en InfoVía en la celebración del primer aniversario de eta red de telecomunicaciones española, dijo que los 215.000 usuarios con que cuenta actualmente ascenderán a 450.000 a finales de este año y los más de 10 millones de horas que han realizado de llamadas se convertirán en unos 30 millones, es decir, el triple.
Esto será consecuencia, dijo, de un mayor uso de la red y un incremento de los usuarios, que a finales del 97 podrían acumular ya unos 90 millones de llamadas, frente a los 36 millones con que finalizó el 96.
El directivo de Telefónica explió que los ingresos generados por la plataforma de información InfoVía a la compañía alcanzaron los 1.500 millones de pesetas el pasado año, lo que aún no le permite ser rentable.
Sin embargo, precisó que los planes de negocio contemplaban el equilibrio financiero en un plazo de cinco años, lo que podría reducirse, dado el espectacular crecimiento que está registrando la red.
Respecto a los planes de expansión de InfoVía, Linares explicó que estará muy ligada a la pertenencia de Telefónica al consrcio europeo Unisource y a sus participaciones empresariales iberoamericanas. La compañía prevé crear una Infovía Panamericana, mediante una oferta de este servicio, que ya se está dando en Chile y Perú, y su puesta en marcha en marzo en Argentina, al que se añadirá más tarde un proyecto similar en Venezuela.
Entre las dificultades que la operadora encuentra en el crecimiento de InfoVía en España, Linares destacó el limitado número de hogares con ordenadores, un 20 por ciento del total (2.500.000), y l reducido nivel de estos equipos que son compatibles con InfoVía, unos 300.000.
En este sentido, Linares anunció campañas de marketing y estrategias comerciales para incentivar la demanda del servicio y la compra de ordenadores compatibles con éste.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
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