Apagón

Telefónica y Vodafone activan comité de crisis y toman medidas para mantener el servicio operativo el mayor tiempo posible

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y Vodafone han activado sus comités de crisis por el apagón generalizado de este lunes y han racionalizado sus recursos para que sus sistemas funcionen el mayor tiempo posible.

Por parte de Telefónica, trasladaron que están siguiendo los protocolos fijados en su Plan de Contingencia y están trabajando para mantener el servicio, “racionalizando el uso de los recursos para que permanezca operativo el mayor tiempo posible y priorizando los servicios esenciales”.

El apagón, generalizado en el país, ha afectado a los servicios de telecomunicaciones, que están siendo soportados por generadores eléctricos y baterías a la espera de que se recupere el suministro eléctrico, del que la red es dependiente.

Por parte de Vodafone España, informaron de que los centros de control de la red, datacenters y sistemas están operativos y cuentan con autonomía superior a 24 horas. La red móvil de Vodafone “temporalmente se mantiene activa en un 70%, gracias a los generadores y baterías de reserva, pero su funcionamiento dependerá de la duración de la incidencia”. Vodafone insistió en que “se están tomando medidas en la infraestructura de red para mantener durante el máximo tiempo posible las comunicaciones, priorizando y gestionando los recursos y la capacidad de la forma más eficiente”. Vodafone recomendó un uso “responsable evitando colapsar el servicio”.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2025
JRN/MMR/gja