TELEFONICA. ZAPATERO DUDA QUE LA DIMISION NO OBEDEZCA A RAZONES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió hoy cualquier juicio de valor ante la dimisión de Juan Villalonga al frente de Telefónica, pero se preguntó si este relevo obedece a una estrategia de la empresa o a razones más políticas, un punto que espera conocer en un futuro próximo.
Zapatero esgrimió su desocnocimiento de las causas directas de la dimisiónde Villalonga para eludir cualquier juicio de valor, y se limitó a lanzar una serie de interrogantes.
Así, se preguntó si este relevo obedece a una estrategia de la empresa, si se ha producido alguna irregularidad en la gestión, en cuyo caso subrayó su preocupación por una empresa recién privatizada, "o si hay alguna otra razón que se escape a la propia lógica del funcionamiento interno de la empresa y que tenga que ver con algún otro territorio que pudiera estar más cercano de la política".
Por l momento, se mostró partidario de dejar la cuestión "en el terreno de los interrogantes" hasta que haya oportunidad de conocer la génesis de lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
CLC