EL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL TABAQUISMO RECIBIÓ CASI 110.000 LLAMADAS EN SUS SIETE MESES DE FUNCIONAMIENTO
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El teléfono puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad y Consumo para atender las preguntas de los ciudadanos sobre la Ley de Prevención del Tabaquismo y recibir consejos sobre la forma de abandonar el hábito tabáquico ha recibido desde su inicio, a mediados de diciembre de 2005, y hasta el 31 de julio de este año, un total de 109.494 llamadas.
A través de este teléfono (901 445 445), que tiene un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde, los ciudadanos pueden obtener también información sobre los centros a los que pueden dirigirse en cada comunidad autónoma si desean ayuda para dejar de fumar.
Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo, de las casi 110.000 llamadas recibidas, el mayor número se registró en los primeros días de funcionamiento del teléfono, coincidiendo con la aprobación de la Ley de Prevención del Tabaquismo y con su entrada en vigor el 1 de enero de 2006.
De hecho, el día de mayor afluencia fue el 2 de enero, con más de 12.000 llamadas, seguido del día 30 de diciembre de 2005, con más de 11.000.
Las preguntas más frecuentes recibidas en este teléfono han estado relacionadas con los lugares en los que se puede o no fumar, tanto de particulares como de instituciones, empresas y locales de restauración, así como de las características que deben reunir las zonas de fumadores y de no fumadores en los lugares en los que la ley permite esta diferenciación. También se han recibido llamadas sobre los centros sanitarios en los que puede ofrecerse ayuda para dejar de fumar.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
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