TELEFONO. COSTA CONFIRMA QUE EL GOBIERNO CONGELARA LA TARIFA TELEFONICA EN 2004
- El PSOE denuncia que siete millones de familias pagan más por la línea de teléfono que por las llamadas que hacen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, aseguró hoy que el Gobierno va a"congelar las tarifas de los servicios telefónicos" en el año 2004, de forma que el conjunto de los ciudadanos "tengan una reducción real" de la factura media.
Durante la sesión de control al Gobierno, el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología explicó que estas medidas persiguen "mejorar las condiciones de acceso a servicios telefónicos de los ciudadanos" y "mejorar las oportunidades de competencia de los operadores".
Costa defendió el sistema del "price cap", que ha permitido en los últimos añosbajar las llamadas provinciales en un 46%, las interprovincienciales en un 68% y las internacionales en el entorno del 60%.
Dentro de la política de tarifas para 2004, se incluirá una subida del 4% de la cuota de abono de Telefónica, que es el "aumento más reducido de los últimos años y que tiene como único objetivo favorecer la competencia y las ventajas para los consumidores".
La diputada socialista Francisca Pleguezuelos denunció que en los últimos cinco años la subida de la cuota de abono supra el 70%, de forma que "tras cinco años de liberalización se paga el doble" por tener un teléfono, "perjudicando a las familias con menos ingresos".
Pleguezuelos aseguró que "siete millones de familias" pagan más por tener teléfono que por las llamadas que realizan, de forma que Telefónica es el "claro beneficiario" de la política del Gobierno.
La diputada socialista acusó a Costa de hacer pagar a los consumidores y a la competencia "los favores de las aventuras mediáticas del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
3