LAS TELEVISIONES ENFRENTADAS A SOFRES ASEGURAN QUE EL CONCURSO PRA CREAR UN NUEVO SISTEMA DE AUDIENCIAS HA SIDO UN EXITO
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Las primeras empresas en audimetría del mundo, entre las que se encuentran Nielsen, Taylor Nelson y AGB, se han presentado al concurso de adjudicación del servicio de audimetría de televisión convocado por la Asociación Española de Medición de Audiencias (AECAT), según informó hoy la Junta Directiva de la asociación.
Hace algo más de un mes, TVE, Tele 5, TVM, ETB y TVG, agrupadas bajo la AECAT, se propusieron rear un sistema de medición de audiencias paralelo al que realiza Sofres, alegando que los datos difundidos por esta empresa no se ajustaban a la realidad.
Los técnicos en audimetría de estas cadenas evaluarán en los próximos días las diferentes ofertas recibidas para determinar cual será la empresa que finalmente se haga cargo del servicio de audimetría.
La Junta Directiva de AECAT, que se reunió hoy en Madrid, ha reiterado su compromiso de cumplir los plazos establecidos y notificar el ganador el concurso en los primeros días del mes de julio.
Los responsables de la AECAT afirman que su intención es dotar a la medición de la transparencia, fiabilidad y seguridad que son necesarios en un mercado tan importante, "siguiendo las recomendaciones formuladas expresamente por varias organizaciones europeas de televisiones, anunciantes y analistas de audiencias".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
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