LAS TELEVISIONES HAN ELIMINADO COMPLETAMENTE LA PUBLICIDAD DE CERVEZA HASTA LAS 20,30 HORAS, SEGUN LOS CERVECEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector cervecero ha eliminado completmente la publicidad de cerveza en televisión hasta las 8,30 de la tarde, hora que en varias cadenas coincide con el inicio de los informativos, pese a que existe libertad de horarios para anunciar bebidas alcohólicas con menos de 20 grados, según han informado la Unión de Consumidores de España (UCE) y Cerveceros de España.
Según las mismas fuentes, este sector está cumpliendo rigurosamente el Código de Autorregulación firmado con la Unión de Consumidores de España, que pretende fomentar una actitud rsponsable ante el consumo de cerveza, especialmente entre los jóvenes.
Según Rafael Urrialde, técnico en alimentación de la UCE, "el resultado del acuerdo es muy positivo, ya que el sector está realizando un esfuerzo considerable por comprometerse con la sociedad en la que se integra".
Meses antes de la fecha en la que entra en vigor el acuerdo, el 1 de septiembre, las compañías del sector ya han iniciado una campaña que incluye el lema: "(nombre de la compañía) recomienda el uso responsable de crveza". Otro de los puntos recogidos en el documento es el compromiso de no patrocinar acontecimientos dedicados a menores de edad.
Alfonso Marqués, director general de cerveceros de España, ha valorado también muy positivamente la aplicación que se está haciendo del Código de Autorregulación. "Los productores de cerveza españoles abanderamos la llamada al consumo responsable de nuestro producto", indicó.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1996
C