LAS TELEVISIONES PRIVADAS DIFUNDIRAN EL EURO TRAS FIRMAR UN ACUERDO CON EL MINISTERIO DE ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, firmó hoy con representantes de las televisiones privadas Antena 3, Canal Plus y Tele 5, un acuerdo para la difusión y promoción del euro durante el año 2001, con el fin de dar a conocer enre los ciudadanos la implantación de la moneda única.

Por parte de las televisiones privadas suscribieron el acuerdo Jorge del Corral (Antena 3), Javier Díez de Polanco (Sogecable) y Alejandro Echevarría (Tele 5). Tras la firma del acuerdo, Rato agradeció a las televisiones privadas "su compromiso de colaboración con el Gobierno en una de las experiencias más importantes de la vida social española".

En virtud del acuerdo, las televisiones privadas incluirán en sus programas información sobre el ero, tanto en los programas informativos como en los de entretenimiento, contando con el material técnico que proporcionará el Ministerio. Ninguno de estos espacios serán considerados publicidad televisiva.

En opinión del ministro, los medios de comunicación "juegan un papel importante en la familiaridad de los ciudadanos con el euro", en la transmisión de mensajes claros y sencillos como la equivalencia 1.000 pesetas, seis euros.

Rato destacó que el grado de conocimiento del euro en España "es suerior" a la media de los países europeos, según los datos ofrecidos por el Eurostat (el Servicio de Estadísticas de la Unión Europea), lo que pone de relieve la "importancia que las televisiones privadas conceden a cuestiones transcendentales para los ciudadanos", como la llegada de la moneda única.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
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